Seopatía #90: Google se pasa reescribiendo titles, el evento SearchOn y el reporting SEO 📈

¡Hola estimad@ lector/a! Bienvenid@ una semana más a la Seopatía. ¡Espero que estés bien!

Después de un mix de vacaciones y descanso de la newsletter, vuelvo a escribir para ponernos todos al día de lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas 😁 ¡A tope!

Aprovecho para dar la bienvenida a las 91 personas que se registraron desde la última edición en julio 👋🏼😊

¡Como siempre, si te han pasado este enlace y crees que esta newsletter te puede aportar valor no dudes en suscribirte!


Esta edición la patrocina: Webpositer Academy

Si llevas suficiente tiempo leyendo esta newsletter conocerás a Webpositer Academy. Uno de los referentes en España de la formación SEO y que este año vuelve con la 6a edición totalmente renovada, con nuevo temario y nuevos profesores y una nueva manera de enfocar las clases en un mundo Post-covid mucho más online.

Con ex-alumnos de empresas como Worten, La Vanguardia o Warner Music, es una apuesta segura para formarte hacía el próximo nivel (y si te ayuda a convencerte, yo también soy profesor 😜).

Con este cupón SEOPATIA tienes 300 euros de descuento, descubre las todas las novedades mediante este enlace.


🆕 Novedades en Google

  • Los YouTube Shorts empiezan a aparecer en Google, la copia de TikTok va cogiendo bastante fuerza y tiene sentido verlos integrados dentro del buscador. De hecho, esto no es nuevo ya que Google ha ido haciendo distintas pruebas al respecto con vídeos de TikTok o IG.

  • Si has seguido Twitter en agosto y septiembre has leído más sobre titles que nunca en tu vida previa. Eso se debe a que Google la ha liado un poco con un nuevo algoritmo que se pasaba de madre reescribiendo títulos en base al H1 en algunos casos o elementos tan random de una página como “Clica aquí". Puedes leer el primer artículo que lanzaron y el segundo, rectificando en base al feedback de la comunidad.

  • Google comparte la importancia de tener imágenes grandes para estar en Discover, algo que ya se viene comentando de hace tiempo pero que está bien confirmarlo.

  • Un cambio en la documentación de Google para las paginaciones confirma que no se debe apuntar el canonical de cada paginación a la primera página.

  • Google ha juntado varios recursos con recomendaciones para mejorar el SEO para ecommerce.


🚀 SEO

  • Parece que después de todo, las Core Web Vitals podrían haber sido mínimamente importantes. No queda claro si correlación o causalidad, pero parece que las webs que tienen mejores notas a lo largo del tiempo, tienden a rankear mejor.

  • Cloudflare da la posibilidad de incorporar los Signed Exchanges dentro de Google. Esto, principalmente significa que Google puede emular el comportamiento de servir la página desde sus servidores, sin necesidad de que tu página sea AMP. En general, pinta top. Por ahora solo para usuarios Pro.

  • Nacho Mascort ha lanzado un add-on para Google Sheets para hacer básicamente mil cosas distintas. Mejor, pruébalo.

  • Fede Gómez ha creado un script para comparar el title mostrado en la SERP vs. el title real. Te ayuda a ver si Google lo ha modificado o no 😅

  • Juan González ha hecho un resumen muy completo del Evento SearchOn de Google. Cuentan algunas novedades como por ejemplo el sistema MUM, o funcionalidades para ayudar al usuario a profundizar su búsqueda = más longtail, quizás.

  • El gran David Esteve nos da una masterclass de reverse engineering de las URLs de Google para saber si tu artículo ha sido mostrado como imagen larga o no dentro de Discover.

  • MJ Cachón comparte en SEOundeground el uso de las RegEx en SEO. Aquí otras tantas de las presentaciones compartidas por los ponentes. Si te interesa el mundillo de las RegEx, aquí tienes RegexFy, un script que te ayuda a generar RegEx fácilmente.

  • Si tienes aún más ganas de encontrar todas las ponencias de eventos interesantes, aquí tienes las del Brighton SEO, el más clásico en UK.

  • Un artículo muy interesante del SEO MBA habla sobre el reporting hacía arriba y como debe ser realizado para que no sea ignorado o simplemente, que nadie lo entiende o lo pueda ligar a negocio.


👨‍💻 Jobs


🔀 Random Reads

–

Gracias por leer Seopatía.

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de dar al ❤️ y de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una edición de la Seopatía, aquí tienes toda la información.

Y… esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado… ¡Hasta la próxima! :)