Seopatía #88: Ya está aquí el July Core Update 2021, y la importancia de escribir menos ✍️

¡Hola estimad@ lector/a! Bienvenid@ una semana más a la Seopatía. ¡Espero que estés bien!

Aprovecho para dar la bienvenida a las 21 personas que se registraron desde la última edición 👋🏼😊

¡Si te han pasado este enlace y crees que esta newsletter te puede aportar valor no dudes en suscribirte!


Esta edición la patrocina Publisuites 🔝

Es probable que conozcas a Publisuites por su famoso marketplace de enlaces, su producto más conocido. No obstante, Publisuites lleva ofreciendo servicios de redacción desde hace años con mucho éxito (de hecho, llevan más de 60.000 artículos vendidos… 😱).

  • 🔝  Elige a tu redactor/a según sus valoraciones, idioma, país, precio y especialidad. Transparencia total.

  • ✅  Más de 3.000 redactores verificados y una media de 4,5 sobre 5 estrellas de satisfacción de los clientes sobre el servicio.

  • 💸  Para todos los bolsillos: precios desde 0,01 € por palabra o lo que es lo mismo: 10 euros por cada artículo de 1000 palabras.

👉  Prueba los redactores de Publisuites 👈


🆕 Novedades en Google

  • La segunda parte de la actualización de Core Algorithm de Junio, llamada July Core Update 2021 ya está desplegada, no se esperaron demasiado, el día 1 de Julio ya lo estaban lanzando. Creo que ha sido el update más grande en bastante tiempo, con bastantes movimientos en algunos sectores y tipos de sitios web. Por ahora, poca información pública y análisis al respecto pero seguro que salen artículos durante esta semana. Por ahora nos tenemos que conformar con mirar Sistrix.

  • Gary Illyes ha vuelto a escribir documentación para Google, eso son grandes noticias ya que Gary es de los pocos Googlers públicos que realmente sabe cómo funcionan los sistemas de búsqueda. Recientemente ha actualizado la documentación de los redirects, explicando también en detalle cómo consideran los crypto redirectsbasados en Bitcoin — es broma, básicamente son la última alternativa a usar si no se puede hacer redirect. Este tipo de casos son los que a veces no sé si merece la pena cubrir en documentación ya que demasiada gente lo usará pensando que funcionará bien (y probablemente no es el caso). A parte de esto, realmente, hay muchas confirmaciones interesantes como que Google sigue hasta 10 redirects o 5 si se trata del robots.txt.

  • A parte, también ha cubierto toda la parte de códigos de estado HTTP con buen nivel de detalle.

  • Google empieza a ejemplificar la potencia de MUM, en este caso cuentan cómo en un momento sacaron las 800 variaciones de los nombres de las vacunas en todo el mundo. Sin duda, parece muy potente.


🚀 SEO

  • Cómo varian los resultados de los distintos buscadores: Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. La realidad es que no se parecen en nada, especialmente los de Google. A pesar de que DuckDuckGo y Yahoo son un white label de la API de Bing, tienen cierto nivel de personalización de los resultados.

  • El último update le dió fuerte a los resultados basados en FAQ Schema. Este artículo desgrana al detalle qué ha ocurrido y cómo han quedado los resultados.

  • Si quieres trabajar las Core Web Vitals, necesitas entender cómo afecta el uso que hagas del CSS a estas métricas. Este artículo oficial de Google lo cuenta en detalle.

  • Dave Sottimano cuenta la importancia de escribir menos cuando se hace documentación para clientes. Creo que es uno de los errores más típicos en general, muchas veces he escuchado gente "orgullosa“ de haber hecho una documentación de +100 páginas. Yo personalmente estos documentos los veo como una bomba en medio de las dunas del desierto — ni tienen sentido, ni utilidad alguna.

  • AMP cada vez tiene menos peso sobre el total de las Top Stories. Difícil saber si eso es porque Google lo quita, o porque los publishers dejan de tener AMP, pero la agónica muerte de AMP, está aquí.

  • Si nunca has pensado estado buscando una plantilla de oferta de trabajo para SEO Specialist, Ahrefs ha creado una plantilla bastante chula y que cubre varios puntos interesantes para la mayoría de empresas que contraten este perfil.


📈 Growth

  • Instagram va a sufrir grandes cambios en los próximos meses: va a ir Full-TikTok. Más recomendaciones, más sugerencias algorítmicas, y menos focalizado en tu social graph de las cuentas que sigues. Es curioso porque mientras que Instagram va a por TikTok de frente con Video en el corazón de la estrategia, TikTok va a por YouTube con vídeos de hasta 3 minutos y tiene pinta que los irá subiendo. Si te interesa cómo funciona Instagram más en detalle, el jefe de producto de Instagram ha explicado más sobre ello, y este post.

  • Si nunca en tu vida has comido un plato con Sriracha te puedo decir con toda certeza que has estado viviendo un engaño. Como adicto al picante no te puedo decir otra cosa, pero realmente la verdad es que es una salsa buenísima y que realmente no pica apenas. Este hilo explica la historia de cómo nació, creció y ahora factura 150 millones de euros al año sin invertir en marketing ni tener la marca registrada. Si te puedo pedir algo: prueba esta salsa, te va a cambiar la vida 🤣

  • Que se prepare Amancio Ortega, que Shein le está pegando muy fuerte al mercado del on-demand fashion y ya tiene más cuota de mercado que nadie en US y a nivel global va a dominar el mercado entero en muy poco tiempo.

  • Atlas es uno de los servicios de Stripe, una empresa focalizada en crear infraestructura económica para internet. Este servicio consiste en facilitar la creación de una empresa en EEUU, y ya ha sido usada por 20.000 empresas, y estas han generado 3.000 millones de euros en ingresos. Muy interesante y empresón de los de verdad.

  • Duolingo se prepara para salir a bolsa, una app que facilita aprender idiomas. Facturó 161 millones en 2020, con 40 millones de usuarios al mes y 4,5% pagan por el servicio.

  • GitHub lanza Copilot, una especie de autosuggest para la programación, que ayuda a completar el código que se quiere escribir mediante AI. Muy interesante y probablemente el futuro de la programación.


👨‍💻 Jobs


🔀 Random Reads

  • Pablo Díaz gana Pasapalabra con un premio de 1,8 millones — 1 millón para él y 800.000 para Hacienda, la gran organización terrorista de este país. La verdad que me alegro mucho por el chico y la verdad que los vídeos tanto el suyo como el ángulo del presentador son para echar la lagrimilla, y más sabiendo que llevaba 260 programas para conseguirlo. Típico caso que muchos se pensarán que es suerte y el tío lleva ahí más de un año cada día compitiendo. Felicidades por la perseverancia 😎

  • Vamos a morir de virus resistentes a los antibióticos si no ponemos solución al problema”. Un artículo interesante que pone sobre la mesa el abuso que se hace de los antibióticos y la adaptación de la naturaleza a estos medicamentos. Nos salvamos en el corto plazo para morir a largo plazo.

Gracias por leer Seopatía.

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de dar al ❤️ y de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una edición de la Seopatía, aquí tienes toda la información.

Y… esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado… ¡Hasta la próxima! :)